El escenario digital está
cambiando al mundo. La información, su búsqueda y adquisición, es lo que hace girar
la órbita virtual y la mantiene en funcionamiento. Las conexiones entre sus
usuarios y los nuevos tipos de relaciones que están surgiendo, son ejemplos de
cómo la tecnología puede llegar a aplicarse de una forma positiva y que traiga ventajas.
Las organizaciones están siendo conscientes de este fenómeno, y están canalizando
sus fuerzas para hacer parte de estas modernas relaciones y llegar más
directamente a sus consumidores y usuarios. La plataforma de Internet, no sólo
ofrece herramientas para los departamentos de marketing o las agencias de publicidad,
las relaciones públicas son las que se llevan la tajada más grande en este
pastel de oportunidades. Sin embargo, si no utilizan sus técnicas para conocer
y aprovechar las nuevas ventajas, éstas pueden convertirse en peligrosas amenazas.
La Red hace todavía más vulnerable la reputación de las empresas, pero
utilizada de una manera inteligente, puede potenciar positivamente, como nunca,
la imagen de las mismas y aumentar sus ventas.
La revolución horizontal está
sucediendo, se quiera o no. Es decisión de las organizaciones y sus
comunicadores estar preparados y ser parte del cambio, o tener que reaccionar inesperadamente
a éste, entrando en un terreno que es mejor no dejar inexplorado.
La característica de horizontalidad,
de la controversial Web 2.0., está modificando la forma de comunicarse en la
sociedad. Las actividades virtuales están tomando una tonalidad más real y, en
algunos casos, más importante que las relaciones físicas. Las organizaciones
quieren ocupar un lugar trascendente en este nuevo fenómeno, para lo cual deben
correr el riesgo de verse afectadas por los mismos factores que enfrenta una
persona con su perfil de Facebook. No obstante, las empresas pueden utilizar
sus recursos para aprovechar al máximo las oportunidades, si no quieren verse
lidiando con una crisis de reputación online. El mundo está evolucionando, y se
quiera o no, empieza a afectar en la vida y relaciones de todos los que pertenecen
a la sociedad. Es más conveniente prepararse, evitar el low-profile y ser parte
del cambio, en lugar de tener que reaccionar a él de forma forzada y sin
preparación. Actualmente, la efectividad de los mensajes no se logra concretar
en las oficinas del departamento de marketing o la alta gerencia. Se logra
aprovechando el potencial del público y su desarrollo social. Las profesiones
relacionadas con la comunicación están siendo parte de una revolución, en la
cual se transforman y ayudan a transformar. No podrá percibirse como sorpresivo
cuando en el futuro, las relaciones públicas pasen a llamarse relaciones sociales.
La denominada "sociedad del conocimiento".esta acaparando todas las especialidades, una de ellas las relaciones publicas.
ResponderEliminarSea bren nuevos caminos para nuestra carrera, muy interesante.
ResponderEliminarcon la era digital se están abriendo nuevos caminos, prácticamente lo tradicional esta siendo desplazado.
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