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jueves, 29 de octubre de 2015

Futuro de las Relaciones Publicas

El escenario digital está cambiando al mundo. La información, su búsqueda y adquisición, es lo que hace girar la órbita virtual y la mantiene en funcionamiento. Las conexiones entre sus usuarios y los nuevos tipos de relaciones que están surgiendo, son ejemplos de cómo la tecnología puede llegar a aplicarse de una forma positiva y que traiga ventajas. Las organizaciones están siendo conscientes de este fenómeno, y están canalizando sus fuerzas para hacer parte de estas modernas relaciones y llegar más directamente a sus consumidores y usuarios. La plataforma de Internet, no sólo ofrece herramientas para los departamentos de marketing o las agencias de publicidad, las relaciones públicas son las que se llevan la tajada más grande en este pastel de oportunidades. Sin embargo, si no utilizan sus técnicas para conocer y aprovechar las nuevas ventajas, éstas pueden convertirse en peligrosas amenazas. La Red hace todavía más vulnerable la reputación de las empresas, pero utilizada de una manera inteligente, puede potenciar positivamente, como nunca, la imagen de las mismas y aumentar sus ventas.
La revolución horizontal está sucediendo, se quiera o no. Es decisión de las organizaciones y sus comunicadores estar preparados y ser parte del cambio, o tener que reaccionar inesperadamente a éste, entrando en un terreno que es mejor no dejar inexplorado.

La característica de horizontalidad, de la controversial Web 2.0., está modificando la forma de comunicarse en la sociedad. Las actividades virtuales están tomando una tonalidad más real y, en algunos casos, más importante que las relaciones físicas. Las organizaciones quieren ocupar un lugar trascendente en este nuevo fenómeno, para lo cual deben correr el riesgo de verse afectadas por los mismos factores que enfrenta una persona con su perfil de Facebook. No obstante, las empresas pueden utilizar sus recursos para aprovechar al máximo las oportunidades, si no quieren verse lidiando con una crisis de reputación online. El mundo está evolucionando, y se quiera o no, empieza a afectar en la vida y relaciones de todos los que pertenecen a la sociedad. Es más conveniente prepararse, evitar el low-profile y ser parte del cambio, en lugar de tener que reaccionar a él de forma forzada y sin preparación. Actualmente, la efectividad de los mensajes no se logra concretar en las oficinas del departamento de marketing o la alta gerencia. Se logra aprovechando el potencial del público y su desarrollo social. Las profesiones relacionadas con la comunicación están siendo parte de una revolución, en la cual se transforman y ayudan a transformar. No podrá percibirse como sorpresivo cuando en el futuro, las relaciones públicas pasen a llamarse relaciones sociales.

3 comentarios:

  1. La denominada "sociedad del conocimiento".esta acaparando todas las especialidades, una de ellas las relaciones publicas.

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  2. Sea bren nuevos caminos para nuestra carrera, muy interesante.

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  3. con la era digital se están abriendo nuevos caminos, prácticamente lo tradicional esta siendo desplazado.

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