Un Relacionista Público, debe ser la persona más completa en
este mundo, me refiero a los conocimientos ya que debe tener una amplia cultura
general, tiene que estar al tanto de lo que sucede en el mundo.
El relacionista público debe realizar muchas funciones como:
1. Describir la naturaleza e importancia de las relaciones
públicas en la empresa en donde se va a poner en práctica dicha ciencia, un
punto muy importante que todo comunicador organizacional debe tomar en cuenta
en una organización es conocer la realidad de la empresa, su misión y visión
2. Explicar y dar a
conocer el trabajo que realiza en la institución que se encuentra laborando
3. Poner en práctica las estrategias comunicacionales que
contribuyen a desarrollar actividades de relaciones públicas efectivas entre
los directivos, público interno y externo.
4. Identificar las políticas y procedimientos utilizados por
los individuos, grupos y organizaciones que existen en la organización.
5. Desarrollar técnicas efectivas de asesoramiento en
situaciones particulares de una empresa.
6. Ejecutar la función de relacionista público en forma
eficaz en una empresa, comercio e industria.
7. Aplicar efectivamente los conocimientos y técnicas de
relaciones públicas en sus relaciones personales y profesionales.
8. Identificar la importancia de las relaciones públicas
entre la empresa y su relación con el consumidor.
9. Diseñar programas de acción institucionales de relaciones
públicas utilizando los conceptos, estrategias y prácticas aprendidas.
10. Integrar las destrezas de comunicación oral y escrita,
de pensamiento lógico y crítico al análisis y discusión de artículos de
periódicos, revistas y textos de referencia.
11. Aplicar el concepto de inclusión y diversidad de la
población, clientela y segmentos de mercados, como factores fundamentales a
considerarse en el diseño de estrategias de relaciones públicas en las
empresas.
12. Mantener una buena relación con todos los miembros de la
empresa y así mismo no ser parciales.
13. Colaborar con el desarrollo de empresa asesorando de
manera eficiente y eficaz a los directivos de la organización.
14. Gerenciar la comunicación de la empresa para que los
flujos comunicacionales se canalicen de tal forma que dicha comunicación no se
distorsione y tratar en lo posible de manejar de forma rigurosa los rumores que
se llegasen a originar.
15. Organizar eventos de integración que fomenten las buenas
relaciones laborales entre los directivos y sus subordinados.
16. Debe ser capaz de resolver problemas sin perjudicar los
intereses de la empresa y sus empleados.
17. Debe identificarse en la misión y visión de la empresa y
de esta forma crear en los empleados de la organización la cultura
organizacional, el sentimiento de identificarse con la misma y así mismo que
ellos proyecten la imagen de la empresa.
RELACIONISTA PUBLICOS, con gran poder dentro de una organizacion
ResponderEliminarmuy buena información...
ResponderEliminarEsta profesion implica mucha actualización y constante estudio.
ResponderEliminarel relacionista publico debe de ser fundamental dentro de una organización
ResponderEliminarel relacionista publico debe de ser fundamental dentro de una organización
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